miércoles, 13 de marzo de 2024

Abi y sus hobbies

 Una vida divertida 

Hola soy Abigail, tengo 14 años y hoy les voy a comentar sobre uno de mis hobbies el cual es jugar video juegos. 

¿Cómo inicia? 

 La pasión por lo video juegos inicia desde que tengo uso de razón, ya que yo miraba como mis hermanos jugaban, a mi hermano le fascinan los video juegos, a mi hermana también le gustan, pero no es tanto como él. Aunque desde pequeña he sabido que son los video juegos, la primera vez que jugué uno fue cuando tenía 6 años aproximadamente y fue roblox, una plataforma online donde se encuentra una gran variedad de juegos y a los 10 inicié comencé con minecraft 


¿Cuáles son los juegos que más practico  

Aunque actualmente no juego tanto por las tareas los que más practico es Mario Party y Mario kart, esos los juego con mis hermanos, ellos dos son muy buenos ya que llevan bastantes años jugándolos, aunque yo antes era muy mala, ahora he mejorado bastante (según yo).



Algún día me gustaría entrar a torneos en convenciones para divertirme y ver si he avanzado en los video juegos.  


Gracias por leer.  





martes, 12 de marzo de 2024

Vanessa Molina y su hobbie.

Coleccionista de fotografías  📷

Soy Vanessa, desde que tengo recuerdo siempre me ha interesado la fotografía, capturar el lugar o el sentimiento que llegue a reflejarse en el momento.

Para mi la fotografía no solo es una foto, si no una colección de recuerdos, un reflejo de todas las cosas que he visto, cosas que en libros he leído, ponerle imagen a la música que he escuchado y todas las personas que he amado. 

Lo que más me gusta capturar es el cielo y la playa, ya sea de día o de noche, este nublado, lloviendo o soleado, también los amaneceres, atardeceres, las olas de mar, el sol y la luna. 

Es un hobbie que me gustaria seguir aprendiendo y mejorando con algún tipo de cámara profesional.

¡GRACIAS!





lunes, 11 de marzo de 2024

Fatima Morales y su hobbie

 Al jugar básquet siempre hay que sonreír

Hola, soy Fatima, entre por primera vez a una academia de básquetbol a mis 4 años de edad, siempre mostré un gran interés en dicho deporte, el básquetbol hoy en día es uno de mis mayores distintivos en mi familia, ya que aunque la mayoría de integrantes de mi familia lo practican, soy la que más años lleva practicándolo.

El básquetbol me hizo pasar experiencias tanto buenas como lo fueron conocer Xela, Alta Verapaz, Petén, San Marcos, Sololá, Santa Rosa, baja california y algunos estados de México. Y experiencias malas como lo fueron: lesiones en la rodilla, una fractura de codo, me disloqué el hombro, fracturas de muñecas y dedos.

El básquetbol no es solo un deporte y ya, ni tampoco se nace sabiendo jugar, es un proceso largo el aprender a jugarlo, el aprender a tener un buen dominio del balón, tener puntería al momento de lanzar o el simple hecho de estar en una cancha junto a tu equipo y un equipo contrario ya se vuelve algo difícil, no por el hecho de no saberlo jugar, si no, la presión que se siente estando ahí, la presión por querer ganar, el querer aguantar y poder jugar muchísimos partidos seguidos y ganarlos todos, me falta mucho que aprender pero algo que ya aprendí muy bien es que un mal partido no me hace una mala jugadora.





Isabel Urbina y su hobbie.

 Bailando para ser feliz.

Soy Isabel, una persona la cual siempre le ha gustado bailar, el primer tipo de baile que practiqué fue el ballet. 
Bailar para mi es algo muy importante, recurro a el cada vez que me siento triste, feliz y entre otras emociones.
El baile, más que una pasión, es un estilo de vida.  Muchas personas dicen que lo que tienen se llama pasión por el baile, pero pocas lo podrán entender como un estilo de vida.
¿Cómo es mi pasión por el baile?
Es sentir lo que necesitas y sentirte vivo con el, es el no poder evitar mover el pie o las caderas cada vez que suena tu canción favorita, es el querer aprenderte coreografías e inventar bailes nuevos. 
Tener el poder de compartir tu pasión con las demás personas es lo mejor de adaptar el baile como un estilo de vida.
 Al igual que el dibujo, la pintura o la escritura, el baile es una disciplina en la cual hay que poder sentir y amar, es algo tan relacionado con nuestras emociones que casi nadie es capaz de bailar sin sentir o sin que le provoque algún tipo de sentimiento.


                             Mira este video
     https://youtu.be/3c7EIn93wmI?si=_eH8pffniQ9rDTO8

                 ¡Recuerda bailar para ser feliz!